Reparación | Suben el 2% los sueldos en los talleres de Asturias

El acuerdo entre la patronal y los sindicatos contempla aumentos salariales en los próximos tres años.

Suben el 2% los sueldos en los talleres de Asturias Suben el 2% los sueldos en los talleres de Asturias
Suben el 2% los sueldos en los talleres de Asturias

La Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (Aspa) y los sindicatos acaban de firmar un nuevo convenio en el sector para los próximos tres años que contempla subidas salariales del 2% en cada ejercicio, según publica La Nueva España. Dicho acuerdo afecta a cerca de 3.500 operarios que trabajan en los más de 900 talleres que existen en la región.

Rogelio Cuesta, presidente de la patronal subraya que el convenio "supone para los empresarios un gran esfuerzo porque somos uno de los pocos sectores que sigue sufriendo la crisis debido al problema que tenemos con las aseguradoras, que generan más del 80% de la ocupación de los talleres de carrocería".

A este respecto, Cuesta añade que desde hace ocho años las aseguradoras no suben la tasa horaria de las reparaciones "por lo que el sector de la carrocería está pasando momentos difíciles y en la región se han cerrado el pasado año alrededor de cien talleres".

Por su lado, el secretario de Comisiones Obreras, Damián Manzano, asegura que este convenio se enmarca dentro de las exigencias de CCOO y UGT de recuperar y mantener el poder adquisitivo de los trabajadores. Asimismo, recuerda Manzano, se incluye una cláusula de revisión en función del IPC.

Jenaro Martínez Paramio, secretario general de MCA-UGT, afirmó que el acuerdo permitirá "la redistribución de los beneficios que se están generando en el sector del auto en Asturias".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña