Reparación | Sube el IVA: ojo con los presupuestos por reparaciones

Los talleres deberán contemplar el IVA correcto en los presupuestos que realicen en los últimos días de junio Los talleres deberán contemplar el IVA correcto en los presupuestos que realicen en los últimos días de junio
Los talleres deberán contemplar el IVA correcto en los presupuestos que realicen en los últimos días de junio

Lo dice Ganvam, la patronal de los vendedores de coches. Los talleres deben estar alerta con los presupuestos que emitan durante los últimos días de junio. Esto se debe a que el día 1 de julio entrará en vigor la subida del IVA. Y a que la ley obliga a que los presupuestos de los talleres permanezcan en vigor, al menos, doce días.

En las reparaciones de vehículos, el momento del devengo es el de la entrega del vehículo ya reparado al cliente y abono de la factura. El tipo impositivo de IVA aplicable será el vigente en ese momento, con independencia de que el vehículo se haya dejado en el taller para su reparación antes del 1 de julio.

En el caso de los presupuestos, los que se entreguen al cliente en los últimos doce días del mes de junio y den lugar a reparaciones finalizadas después del 1 de julio, tendrán que aplicar el tipo impositivo del 18% de IVA en la factura.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña