Reparación | Stellantis adquiere Norauto Argentina para crecer en el negocio de la posventa multimarca

La multinacional automovilística ha anunciado la compra del 90% del paquete accionarial de la filial argentina de Norauto y completará el 100% el próximo año.

Stellantis adquiere Norauto Argentina para crecer en el negocio de la posventa
Stellantis adquiere Norauto Argentina para crecer en el negocio de la posventa

Norauto, que inauguró su primer local en Argentina en 1998, cuenta con 13 autocentros ubicados en la provincia de Buenos Aires, en ubicaciones próximas a centros comerciales, y un plan de expansión de sus servicios en gran parte de Argentina.

Según ha indicado Stellantis, la operación le permite "ampliar su participación en el negocio de la posventa y servicios multimarca en Argentina, en línea con su objetivo de tornarse una empresa tecnológica de movilidad, capaz de responder a las demandas más complejas de sus consumidores".

La operación da cuenta del interés de los fabricantes de automóviles en el negocio de la posventa multimarca de vehículos. Aunque el negocio en Argentina está lejos de la implantación en otros países, este acuerdo abre la incógnita de si se trata del primer paso para la adquisición global de esta u otras enseñas.

Norauto se define como el líder europeo en equipamiento y mantenimiento multimarca del automóvil, con más de 50 años dando servicio a los automovilistas. En España, cuenta con 90 centros que atienden a más de cuatro millones de clientes.

Stellantis, cuyas acciones se cotizan en Nueva York y París, fabrica vehículos de las marcas Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram, Vauxhall, Free2move y Leasys.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña