Reparación | SsangYong y Repsol se alían para impulsar el autogás como carburante alternativo

La petrolera ya posee más de 350 estaciones de servicio donde repostar gas licuado.

FIAT, Opel, Dacia, Renault y Suzuki también colaboran para promover este carburante. FIAT, Opel, Dacia, Renault y Suzuki también colaboran para promover este carburante.
FIAT, Opel, Dacia, Renault y Suzuki también colaboran para promover este carburante.

Las compañías Repsol y SsangYong España acaban de firmar un acuerdo mediante el cual ambas empresas promocionarán el uso de vehículos propulsados por autogás, el carburante alternativo más utilizado en el mundo, según apunta la multinacional energética.

El fabricante surcoreano explica que esta colaboración hará que Repsol incorpore varios modelos Tivoli propulsados por autogás a su flota de carsharing corporativo y colaborará en el desarrollo de motores que emplean esta tecnología.

Ambas firmas pretenden dar a conocer entre los usuarios los beneficios de este carburante que, según las enseñas, proporciona un ahorro por kilómetros de hasta el 40%. Además, las emisiones contaminantes son inferiores que las que provocan los combustibles tradicionales, ofreciendo las mismas prestaciones y un tiempo de repostaje similar.

Por su lado, SsangYong subraya que las versiones bifuel del Tivoli y el XLV están equipadas con dos depósitos, uno de gasolina y otro de gas, con lo que pueden circular con ambos combustibles con una autonomía de más de 1.000 kilómetros.

Repsol indica que posee más de 350 estaciones de servicio donde repostar autogás. Además, según la compañía, FIAT, Opel, Dacia, Renault y Suzuki también han establecido acuerdos con la firma energética para promover la venta de coches propulsado con este carburante.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña