Reparación | Sólo uno de cada cinco vehículos pasa la ITV a la primera

Las ITV, en contra de la liberalización del servicio
Centro de revisión de ITV en Getafe (Madrid)

Sólo uno de cada cinco automóviles supera la inspección técnica de vehículos (ITV) a la primera, según un informe de la asociación que aglutina a las empresas encargadas de llevar a cabo las revisiones AECA-ITV, elaborado a partir de los datos de 2010.

Los fallos en los sistemas de alumbrado o de señalización son los más frecuentes y se producen en el 22,9% de los automóviles que acuden a hacer la revisión. No es el único defecto que impide pasar la prueba con éxito. El estudio señala que el 19,9% de los vehículos presenta fallos en los ejes, los neumáticos y la suspensión y que los defectos en los frenos se dan en el 16,8% de los casos. Además el 10,5% de los vehículos excedía los niveles de emisiones permitidos y la mayor parte de los coches revisados presentaba más de un defecto grave.

En cuanto a los defectos leves, el principal apartado también fue el de alumbrado y señalización (36,4%), seguido de motor y transmisión (18,6%), acondicionamiento exterior, carrocería, chasis (15,7%) y frenos (12,3%). En el año 2010 pasaron por las ITV españolas un total de 15.781.313 vehículos, de los que sólo el 20% superó la revisión en la primera prueba.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña