Reparación | Sólo 3 de cada 10 españoles comprarían un coche eléctrico

El coche eléctrico, ese gran desconocido
La ausencia de puntos de recarga desanima a los conductores a comprar eléctricos

Los coches eléctricos no seducen todavía lo suficiente. Según una encuesta realizada por el portal Yahoo en cinco países europeos, sólo el 28% de los usuarios españoles estaría dispuesto a comprar un coche eléctrico en los próximos dos años.

Con todo, este registro está por encima de la media de los otros países encuestados (Francia, Italia, Alemania y Reino Unido), que se sitúa en el 23%. El consumo de estos vehículos es el argumento de compra más poderoso, muy por encima del confort y del precio.

Lo que más desanima a los conductores a la hora de comprar uno es la recarga de las baterías, que el 48% de los encuestados califica como complicada por la dificultad de encontrar puntos donde poder realizarla. La frecuencia de las recargas también disgusta al 34% de los conductores. Estos dos factores son más poderosos incluso que el precio de estos coches.

Sin embargo, expertos del sector de la automoción reunidos en Burgos en un foro organizado por la empresa Edigrup consideran que si el coche eléctrico no tiene más éxito es por culpa de la crisis económica y que poco a poco se dejará ver más en nuestras carreteras.

En concreto, desde Iberdrola prevén que en 2020 el 10% de los coches que se vendan contará con propulsión eléctrica. Si a estos vehículos sumamos los híbridos enchufables, la compañía estima que la mitad de los coches que circulen entonces por España tendrá un motor eléctrico. Una tendencia que los talleres no deben perder de vista.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña