Reparación | Solidaridad en Galicia con el dueño de un taller calcinado

Eligio Martínez y Ramón Lorenzo
Eligio Martínez y Ramón Lorenzo

Las llamas no han conseguido destruir el trabajo de Eligio Martínez, el propietario de un taller en la localidad orensana de Maceda. El incendio que el pasado viernes convirtió en cenizas su negocio ha sacado el lado más solidario de los vecinos de este municipio.

Martínez ha recibido numerosas muestras de apoyo a lo largo del fin de semana y los responsables del Ayuntamiento han abierto una cuenta para contribuir a la reparación del taller. A esta demostración de solidaridad se suma la de su vecino Ramón Lorenzo que ha cedido su local para que Eligio Martínez pueda seguir trabajando y atendiendo a sus clientes.

Lorenzo es el propietario de un bajo situado justo enfrente del taller siniestrado. Las nuevas instalaciones y Martínez son viejos conocidos ya que funcionó como centro de reparación y el dueño del taller afectado por el incendio estuvo seis años trabajando allí antes de levantar su propio negocio.

“No puedo expresar el agradecimiento que tengo y aunque me ha dicho que no quiere nada a cambio quiero pagarle un alquiler”, ha explicado Martínez que ya se encuentra trabajando en el nuevo local. La solidaria oferta permite mantener el puesto de trabajo de la plantilla del taller en el que trabajan otros dos operarios.

Dos cabinas de pintura y un coche calcinados en el incendio de un taller

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña