Reparación | Solicitan dos años de cárcel para el dueño de un taller por manipular cuentakilómetros

El fiscal pide también 10.000 euros como indemnización para todos los afectados por dicha estafa.

El acusado aumentó hasta en 6.500 euros el precio de venta de algunos coches El acusado aumentó hasta en 6.500 euros el precio de venta de algunos coches
El acusado aumentó hasta en 6.500 euros el precio de venta de algunos coches

Esta semana está previsto que se celebre en Ciudad Real el juicio contra el dueño de un taller de la localidad de Tomelloso que vendió durante casi un año varios automóviles de segunda mano con el cuentakilómetros manipulado con el fin de realizar transacciones a precios más altos que el de su valor de tasación.

El propietario del establecimiento modificó el odómetro de los vehículos entre septiembre de 2010 y julio de 2011. Sin embargo, no fue hasta septiembre de 2011 cuando las autoridades recibieron las primeras denuncias.

En uno de los casos, supuestamente, el acusado ganó 6.500 euros más que el precio real del coche vendido, según el escrito de calificación de la fiscalía, y en otro 2.000, tal y como publica el diario Lanza.

El autor de los hechos será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real por un delito de estafa continuada, por lo que el fiscal pide dos años y tres meses de cárcel.

Además, se solicita 10.000 euros como cantidad para indemnizar a todos los compradores afectados por la estafa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña