Reparación | Solera presenta la herramienta de gestión My Taller en Motortec

Una solución tecnológica 'todo en uno' que engloba todas las operaciones del taller en una única plataforma digital.

Solera presenta la herramienta de gestión My Taller en Motortec Solera presenta la herramienta de gestión My Taller en Motortec
Solera presenta la herramienta de gestión My Taller en Motortec

Solera España (Audatex) ha presentado la plataforma digital My Taller en la feria internacional Motortec Automechanika, que se celebra estos días en Ifema.

Se trata de una solución tecnológica 'todo en uno' que engloba "todas las operaciones del taller (excepto las que se hacen en el propio vehículo) en una única plataforma digital", como la elaboración de un presupuesto o la petición del recambio, explica la firma.

De acuerdo con la compañía, My Taller "permite reducir en alrededor de 30 minutos el tiempo del proceso de reparación, desde que el vehículo entra en el taller hasta la entrega al cliente", lo cual, según Solera, supone "hasta el 10% más de reparaciones al poder asumir más carga de trabajo con los mismos recursos".

Por otro lado, la herramienta presta especial atención a las gestiones de elaboración del presupuesto y a la de petición del recambio, ya que "desde el mismo momento que se realiza el presupuesto y lo acepta el cliente se genera automáticamente el proceso de pedido de recambio para que llegue en tiempo y forma, detallan desde Solera.

Otra de las ventajas que la empresa desarrolladora de My Taller resalta es que "conecta a todas las partes implicadas, tanto al taller como al distribuidor del recambio, perito, etc.", lo que dota de "mayor transparencia a todo el proceso de reparación", asegura.

En palabras de José Luis Gata, responsable de Mercado Posventa de Audatex, "el taller tiene a su disposición una solución tecnológica muy intuitiva y de fácil uso, que le permite aumentar su rentabilidad, al tiempo que el cliente final está más satisfecho al recibir su vehículo mucho antes".

"Sucede que cuando pensamos en innovación nuestra cabeza piensa en un producto tecnológico, pero innovar también es innovar en procesos para hacer más eficiente toda la parte de gestión y relación con cliente y es ahí donde Solera ha creado un nuevo estándar", concluye Gata.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña