Reparación | Sigaus enseña en la web los beneficios de reciclar el aceite usado

Página web hacesmasdeloquecrees.org
Página web hacesmasdeloquecrees.org

Sigaus, la entidad que gestiona el sistema de recuperación del aceite usado, ha lanzado una campaña web de comunicación y concienciación para transmitir al consumidor la importancia de reciclar este residuo.

A través de la web www.hacesmasdeloquecrees.org, Sigaus pretende informar al automovilista de la importancia de su aportación cuando recicla, pues el aceite usado del motor se convierte, tras los 15.000 ó 20.000 kilómetros de su vida útil, en una sustancia peligrosa y altamente contaminante. Por ello, en el site el usuario puede calcular los beneficios medioambientales a los que ha contribuido, en función del tipo de vehículo y del número de veces que se haya acudido al taller a cambiar el aceite.

La ley establece una cantidad fija (6 céntimos de euro por kilogramo) que el consumidor paga cuando adquiere un nuevo lubricante para su vehículo, y que se destina a financiar la gestión del aceite usado que posteriormente se genera. Esta aportación se realiza tanto si se cambia el aceite en el taller, como si, por ejemplo, el lubricante se adquiere en una estación de servicio o en un centro comercial. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña