Reparación | Servicios extra o cómo diferenciarse en el taller

Cita previa, coche de sustitución o pasar la ITV, entre los servicios más demandados por los clientes.

Los servicios extra del taller pueden marcar la diferencia con la competencia y fidelizar clientes. Los servicios extra del taller pueden marcar la diferencia con la competencia y fidelizar clientes.
Los servicios extra del taller pueden marcar la diferencia con la competencia y fidelizar clientes.

Una de las vías para dar valor añadido al negocio se encuentra en los servicios extra que el taller sea capaz de proporcionar a los clientes con el fin de diferenciarse de la competencia y lograr fidelización.

Existen varios servicios en concreto que se encuentran entre los más demandados por los usuarios, según explica Loctite en un artículo publicado en su blog.

Servicios de cita previa: Resulta cómodo para los clientes, y un ahorro de tiempo (si esperas), la posibilidad de pedir cita previa en el taller por teléfono, WhatsApp, correo electrónico o a través de internet.

Coche de sustitución: Es especialmente útil para que el cliente no sufra un trastorno en su rutina al poder disponer de transporte mientras reparan su vehículo.

Trabajos de mecánica rápida: Según los expertos de Loctite, las pequeñas revisiones y los servicios de mecánica rápida son unos de los más solicitados en el taller. "Estos servicios son todavía más valorados si se incluyen dentro de algún tipo de promoción (por ejemplo: un servicio de mecánica rápida por cada X visitas al taller) o que el propio taller realice una tarea por voluntad propia (como revisar los niveles de aceite)".

Tarjetas de fidelización: Los programas de fidelización, por un lado, favorecen que el usuario se sienta "valorado" por el taller y, por otro, es una buena manera de establecer vínculos con otras empresas.

Traslado/recogida casa/trabajo: Al igual que los coches de sustitución, puede ser un más laborioso atender y gestionar toda la demanda, pero es un servicio que "marca la diferencia de cara al cliente", resalta Loctite.

Pasar la ITV: Los clientes valoran positivamente que el propio taller sea el que lleve el coche a revisión, una vez solucionadas las reparaciones indicadas por los técnicos, ya que confían en que los problemas que presentaba el vehículo han sido "solventados por profesionales".

Limpieza del coche: Por la propia actividad del taller, tras una reparación, el vehículo puede presentar suciedad en forma de polvo o grasa. Por eso, muchos clientes valoran que el taller ofrezca un servicio de limpieza del vehículo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña