Reparación | Sernauto resalta la importancia del mantenimiento responsable de los coches

Benito Tesier destaca la proliferación de recambios que no cumplen con las especificaciones técnicas y ponen en riesgo la seguridad vial.

La falta de mantenimiento aumenta el riesgo de avería o accidente en carretera La falta de mantenimiento aumenta el riesgo de avería o accidente en carretera
La falta de mantenimiento aumenta el riesgo de accidente en carretera

«Resulta imprescindible concienciarnos de la importancia del mantenimiento responsable de los vehículos, no sólo para nuestra seguridad y la de nuestros acompañantes, sino también para el resto de usuarios», destacó Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, en relación a la campaña puesta en marcha por la DGT centrada en la vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por carretera.

Tesier resaltó la relevancia de estas campañas para garantizar que los automóviles cuentan con las condiciones básicas para su circulación. «La seguridad vial depende de todos nosotros y de un buen mantenimiento preventivo», afirmó.

Además de la antigüedad del parque (cerca del 65% de los coches que circulan por España tiene más de 10 años), el presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto fijó la atención sobre la proliferación de recambios que no cumplen las especificaciones técnicas y ponen en riesgo la seguridad vial. «Desgraciadamente, existe en el mercado una amplia oferta de equipos y componentes falsificados, no homologados o piezas usadas que no garantizan su seguridad, cuya utilización pone en grave peligro, no sólo al conductor, sino también al resto de pasajeros de las carreteras».

Por ello, resaltó que desde Sernauto seguirán trabajando con la Administración y distintas organizaciones del sector “para promover el uso de recambios de calidad y reducir así la siniestralidad en las carreteras”.

 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña