Reparación | Sernauto celebra su 50 Aniversario en el sector

Automatización, conectividad, e industria 4.0 están construyendo el ADN de una nueva era, según la asociación.

Sernauto celebra su 50 Aniversario en el sector Sernauto celebra su 50 Aniversario en el sector
Sernauto celebra su 50 Aniversario en el sector

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) ha celebrado recientemente el acto conmemorativo de sus 50 años de historia en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Al acto acudieron más de 300 asistentes y contó con las intervenciones del Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, la presidenta de la organización, María Helena Antolin, y el director general, José Portilla, quien presentó la nueva imagen corporativa y el cambio de denominación de la entidad.

La presidenta de Sernauto señaló que la asociación, que reúne más del 85% de la facturación del sector a través de sus empresas asociadas, nació en 1967 “para hacer frente de manera conjunta y coordinada a la gran demanda existente por parte de los fabricantes de vehículos”.

“La clave del éxito desde sus orígenes ha sido la labor de los empresarios que han formado parte de ella. La pasión por la excelencia, la innovación, la diferenciación tecnológica y el fuerte carácter exportador han marcado el camino hacia el éxito”, subrayó.

Asimismo, Antolin indicó que “la automatización, la conectividad, la electrificación y la industria 4.0 están construyendo el ADN de una nueva era para la automoción”, añadiendo que los cinco grandes ejes que protagonizarán la actividad serán la influencia, la representatividad, los servicios de valor añadido, la internacionalización y la I+D+i.

Por su parte, la gerente responsable de innovación de Deloitte, Elsa Varela, y el senior manager de esta compañía, Álvaro Rodríguez, ambos asistentes al evento, señalaron que las empresas deben poner foco en la innovación de toda la cadena de valor: desde el producto, servicios y procesos hasta la forma de relacionarse con los clientes y los canales para generar una experiencia diferencial.

Durante 2016, se ha incrementado la facturación del sector hasta lograr la cifra récord de 34.000 millones de euros, el 6% más que en 2015. Además, la inversión de I+D+i ha ascendido a 1.350 millones de euros, el 12% más que en 2015, según de Sernauto.

Finalmente, Cristóbal Montoro, clausuró el acto destacando el papel de la industria del automóvil, especialmente la de componentes, para salir de la crisis económica y anunció la aprobación del Plan de impulso Movea (Movilidad con Vehículos con Energías Alternativas) de ayuda a la adquisición de vehículos eficientes, dotado de 16,6 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña