Reparación | Serca S´Energie, nuevo grupo europeo de distribución de recambios

Serca S´Energie, nuevo grupo europeo de distribución de recambios Serca S´Energie, nuevo grupo europeo de distribución de recambios
Serca S´Energie, nuevo grupo europeo de distribución de recambios

Nace un nuevo grupo europeo en el sector de la distribución de recambios. El grupo Serca Automoción firmará mañana jueves un acuerdo previo para constituir en 2012 una sociedad limitada europea con el francés S´Energie. El equipo de Infotaller.tv daba la exclusiva ayer en Twitter, donde ha ofrecido en tiempo real información sobre las novedades presentadas en Equip' Auto 2011. En la feria, S´Energie y Serca cuentan con un mismo stand (6K042), en el que ya se muestran como un grupo conjunto. (En la imagen, Carmelo J. Pinto, director general de Serca, con Jackie Vercaigne, presidente de S´Energie).

"Queremos ser un grupo europeo para competir con los grandes. Así empezaron ADI, ATR o Temot International. Llevábamos tiempo en negociaciones con ellos. Esta alianza nos dará más fuerza a la hora de negociar y hará que el mercado nos tenga más en cuenta", ha adelantado a Infotaller.tv Carmelo J. Pinto, director general de Grupo Serca. La nueva sociedad se denominará Serca S´Energie, tendrá su sede central en la provincia de Barcelona y como presidente a Agustín García, que preside actualmente el grupo Serca.

Esta operación atraerá a nuevos distribuidores españoles al grupo Serca. "Nos van a surgir muchos candidatos para entrar. Pero los estudiaremos mucho porque nunca vamos a perjudicar a los socios que ya tenemos. De hecho, ya existe una empresa muy fuerte interesada en entrar el próximo año", asegura Pinto.

S´Energie agrupa a 12 mayoristas independientes que suman en conjunto 72 puntos de venta en todo Francia. La nueva Serca S´Energie sumará 143 integrantes y una facturación conjunta de unos 300 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña