Reparación | Sedán gris diésel con cambio manual, el VO más demandado

El VW Golf es el más deseado, aunque también coches de alta gama como Audi A3 y A4 o BMW 320, según Autoscout24.

Sedán gris diésel con cambio manual, el VO más demandado
Sedán gris diésel con cambio manual, el VO más demandado

El mercado de VO en España se encuentra en plena efervescencia. Solo en mayo, el precio medio creció el 3,7% hasta los 13.263 euros frente al mismo periodo de 2014, según el ‘Observatorio europeo de precios’ de Autoscout24. Sin embargo, a pesar de esta demanda creciente, ¿encuentra satisfechas el conductor sus demandas en este mercado?

Dentro de los más deseados, según la consultora experta en VO e internet, se encuentran los Audi A3 y A4, el BMW 320, o el Porsche 911, lo que reflejaría "un afán de búsqueda de estatus social a través del vehículo". Sin embargo, el VO más demandado de todos es un clásico: el Volkswagen Golf, y es que el deseo "muchas veces se queda en mera aspiración y el conductor se ve obligado a dejar los sueños de lado y comprar vehículos más asequibles"; o bien otros más disponibles en el mercado como el Mégane o el Ibiza, dos de los más populares del parque automovilístico español.

Al entrar en detalle, según Autoscout24, los conductores tienden a buscar en el mercado de usados un vehículo grande con carrocería sedán, SUV o 4x4 "con el que satisfacer sus aspiraciones de estatus social y no solo conseguir una óptima solución de movilidad". Casi el 45% de los automovilistas se interesa por un coche con carrocería sedán, mientras que el 13,5% opta por un SUV/4x4. Por el contrario, el coche pequeño, con un precio más asequible en el mercado de vehículo nuevo, apenas es buscado por el 4% de los conductores.

En cuanto a los colores, el plata/gris es el más demandado en un VO. Más de una cuarta parte de las búsquedas en este mercado son de este color, frente al negro o el blanco, por el que se interesan dos de cada diez.

Con respecto a la motorización, siete de cada diez conductores prefieren un vehículo diésel, mientras que el cambio manual es el preferido por prácticamente ocho de cada diez. En este perfil de VO tipo más demandado, la potencia ronda los 140 CV y la cilindrada media alcanza los 2.0 l.

Por su parte, otro estudio realizado por Ratreator.com, indica que los tres modelos de coches más demandados en el mercado de segunda mano son, por este orden, el BMW Serie 3, el Ford Focus y el Opel Astra, con una antigüedad media de entre 10 y 13 años y un kilometraje medio de entre 8.700 y 9.200 km.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña