Reparación | Secuestrado el dueño de un taller en Cádiz

La Guardia Civil detuvo al presunto agresor en la autovía A-7, dirección Málaga.

El agresor está detenido por presunto secuestro, tenencia ilícita de armas, extorsión y lesiones. El agresor está detenido por presunto secuestro, tenencia ilícita de armas, extorsión y lesiones.
El agresor está detenido por presunto secuestro, tenencia ilícita de armas, extorsión y lesiones.

Guardias Civiles pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras han detenido recientemente a un hombre como presunto autor de secuestro, tenencia ilícita de armas, extorsión y lesiones al dueño de un taller en Los Barrios (Cádiz).

Según la Benemérita, la víctima se encontraba en su establecimiento cuando un antiguo cliente, tras lesionarlo con una pistola, lo maniató y metió en el hueco del suelo del copiloto del coche.

El hombre fue golpeado repetidas veces y amenazado con la mencionada arma con el fin de reclamar algunos objetos que, según el agresor, el propietario del negocio había cogido de su vehículo cuando lo estaba reparando.

Al negar la víctima que se había quedado con estas cosas, el propietario del automóvil le volvió a golpear mientras circulaban por la autovía A-7, dirección Málaga.

En el momento en que se encontraban por esta vía, el conductor vio a lo lejos un dispositivo de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y lanzó por la ventanilla del copiloto el arma, quitó las bridas al hombre que tenía retenido, le limpió las heridas y le obligó a sentarse en el asiento.

En el punto de control, los agentes pararon el turismo y, al ver a la víctima sangrando por la cabeza, lo trasladaron al centro médico más cercano. Allí ofreció versiones incongruentes acerca del origen de las heridas en presencia del supuesto agresor.

Cuando el dueño del taller se quedó solo con la Guardia Civil, les relató lo sucedido y el conductor del vehículo fue detenido.

Posteriormente, en la inspección del terreno, localizaron en la cuneta de la autovía una pistola de 9 mm y 50 cartuchos de munición. Asimismo, en la casa del presunto autor de los hechos, de origen ruso y residente en San Roque, intervinieron una pistola detonadora y material informático que está siendo analizado.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña