Reparación | Samsung entra de lleno en la carrera por el coche conectado

Ha adquirido Harman, la compañía de referencia en el negocio de las nuevas tecnologías aplicadas a la automoción, por unos 7,45 millones de €.

Samsung entra de lleno en la carrera por el coche conectado Samsung entra de lleno en la carrera por el coche conectado
Samsung entra de lleno en la carrera por el coche conectado

Con un reguero de problemas en los últimos meses, Samsung tira ahora de chequera para efectuar una operación decisiva para el futuro del coche conectado. La multinacional surcoreana acaba de cerrar un acuerdo de compra con la tecnológica estadounidense Harman, especializada en este negocio, por 8.000 millones de dólares (en torno a 7.450 millones de euros).

Samsung pagará 112 dólares por cada uno de los títulos de Harman, convirtiéndose así en su único propietario. "Una vez cerrada, la operación dará inmediatamente a Samsung una presencia significativa en el grande y creciente mercado de las tecnologías conectadas, en especial de la electrónica automotriz", ha anunciado la compañía asiática. La compañía espera que este negocio supere los 100.000 millones de dólares en 2025.

Tras el cierre de la operación, que podría completarse en el tercer trimestre de 2017, Harman pasará a convertirse en una filial de Samsung Electronics America, filial a su vez del fabricante surcoreano. No obstante, Harman seguirá operando como independiente y mantendrá al frente a su actual equipo gestor con Dinesh Paliwal, presidente y consejero delegado de Harman, a la cabeza.

"Samsung persigue una estrategia a largo plazo en componentes electrónicos para automóviles y planea conservar la plantilla e instalaciones de Harman, así como todas las marcas de audio a nivel profesional y de consumidores", añadieron las empresas.

Los sistemas de audio y conectividad de Harman están presentes actualmente en más de 30 millones de vehículos en todo el mundo y aproximadamente el 65% de sus ventas, que ascendieron a 7.000 millones de dólares (6.545 M€) en su último ejercicio fiscal, tenía relación con el sector de la automoción. Entre los fabricantes para los que trabaja Harman figuran BMW, Toyota o Volkswagen, según informa Samsung.

Oh-Hyun Kwon, vicepresidente y consejero delegado de Samsung Electronics, destacó que Harman complementa "perfectamente" a Samsung en términos de tecnologías, productos y soluciones, por lo que la unión representa "una extensión natural de la estrategia automotriz que la compañía ha venido siguiendo".

Por su parte, el presidente y director de estrategia de Samsung, Young Sohn, apuntó que "apreciamos sustanciales oportunidades de crecimiento a largo plazo en el mercado de tecnología para el automóvil a medida que la demanda de componentes electrónicos especializados de Samsung sigue creciendo".

Mientras, Dinesh Paliwal, presidente y consejero delegado de Harman, destacó que la compañía surcoreana es un "socio ideal" y la operación ofrecerá importantes beneficios para clientes del sector y consumidores de todo el mundo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña