Reparación | Sabadell se une a los profesionales en una campaña contra los talleres ilegales

El Gremio de Talleres denunció ante el Consistorio una decena de establecimientos ilegales el pasado mes de junio.

Sabadell se une a los profesionales en una campaña contra los talleres ilegales
Sabadell se une a los profesionales en una campaña contra los talleres ilegales

El Ayuntamiento de Sabadell y el Gremio de Talleres de Reparación y Venta de Automóviles y Recambios de Sabadell y Provincia de Barcelona han iniciado una campaña para acabar con los talleres mecánicos clandestinos tras detectar varios casos en la ciudad barcelonesa.

Desde el Ayuntamiento, con el apoyo del Departamento de Inspectores de Actividades de Hacienda y de los cuerpos de seguridad, se han activado todos los sistemas de inspección para corroborar qué tipo de actividades se ejerce en estos locales. Y todo porque durante el pasado mes de junio, el Gremio puso en conocimiento del Consistorio cerca de una decena de lugares donde se podrían estar reparando vehículos sin los permisos correspondientes y, por tanto, sin garantías, ni seguros de responsabilidad civil para cubrir cualquier posible deterioro que pudiera causar al vehículo, entre otras cosas.

El pasado viernes, el presidente del Gremio, José Manuel López, se mostró preocupado por la proliferación de este tipo de negocios, que se han incrementado desde que estalló la crisis y advertió de que se han encontrado "con una falta de rigor y de profesionalidad en algunos vehículos debido a reparaciones clandestinas que pueden afectar la seguridad vial. Queremos que esto se controle y se regule por el bien común. De hecho, no nos oponemos a que haya más talleres, lo que queremos es que todos tengamos los mismos derechos y deberes. Como profesionales del sector queremos calidad de servicio", aseguró.

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Luis Monge, afirmó que "el acuerdo pretende defender los derechos tanto de los usuarios como de los profesionales del sector", y ha añadido que aunque el usuario a veces se piensa que un taller con un precio más bajo puede ofrecerle lo que necesita, en realidad, a la larga, sufre otras consecuencias que pueden conllevar un precio más elevado. "De esta manera, además, queremos evitar la competencia desleal hacia los profesionales que cumplen con la ley", señaló.

"En algunos de los casos se ha hecho un requerimiento de legalización a los propietarios, ya que se ha constatado que efectivamente se estaban reparando vehículos como forma de negocio", explicó el concejal de Sabadell, que añadió que durante un tiempo estas personas podrán hacer los trámites oportunos y recibir asesoramiento de los pasos a realizar si de verdad hay una intención de convertirse en un negocio legal y evitar las posibles sanciones o incluso el cierre del local.









 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña