Reparación | SPG Talleres celebra en Madrid su Congreso más numeroso

La red promovida por el Grupo Serca alcanza los 250 integrantes y se marca como objetivo llegar a 400 en 2020.

Grupo de asistentes en la presentación del IX Congreso de SPG Talleres
Grupo de asistentes en la presentación del IX Congreso de SPG Talleres

La cita era en Madrid, el sábado 14 de abril. La red SPG Talleres, promovida por el Grupo Serca, celebraba su IX Congreso, con el lema “Avanzando juntos”. Muchos de los talleres asistentes asistían por primera vez al evento, consecuencia de las nuevas incorporaciones realizadas a la red desde el Congreso anterior, celebrado en 2017. En dos años, SPG Talleres ha pasado de 150 a 250 centros asociados, y la previsión es alcanzar los 400 en 2020.

El encuentro, estructurado en seminarios por los que pasaban todos los grupos de talleres asistentes, comenzó con una breve presentación de Agustín García, presidente de Serca. En su intervención, solicitó fidelidad a los talleres con sus proveedores de recambios, “ser leales con quienes os ayudan”, es decir, con los socios del grupo.

Aseguró además que, a pesar de que la actividad en el sector de la reparación ha descendido ("no llegaremos nunca más al volumen de trabajo que había antes de la crisis") trabajarán los talleres más eficaces, los más formados y los que se den cuenta antes de los cambios que vienen. Todo ello en un contexto tecnológico (fin de la dieselización y mayor protagonismo de los vehículos eléctricos e híbridos), que “no hay que sentir como una amenaza, sino como una oportunidad”.

En este sentido, Agustin García señaló que las redes de talleres atraen más clientes y recordó las ventajas de pertenecer a SPG Talleres: Recambios de calidad, formación, programas informáticos específicos, asistencia técnica y servicios de marketing avanzados.

Por su parte, Carmelo Pinto, gerente del Grupo Serca, afirmó que aunque hay más redes de talleres, “algunas serán iguales, pero no hay ninguna mejor que la nuestra”. Animó a los integrantes de SPG Talleres a seguir confiando en su red. “No podemos permitir que un cliente que ya tenemos en el taller se nos vaya sin venderle algo más”. Además, anunció que las compras a los distribuidores del grupo de los talleres de la red crecieron el 19% en el último año.

En los seminarios de trabajo del IX Congreso de SPG Talleres, el contenido se concentraba en el balance de de las propuestas planteadas por los asociados de la red hace dos años. En cuestión de imagen, se ha seguido avanzando en la homogeneización de la identidad corporativa de todos los talleres, que se comenzó a cambiar en 2015. La red ha insistido también en afianzar y extender el mensaje de los valores que SPG Talleres se marcó en el Congreso de 2016: Confianza, trato de calidad, transparencia y profesionalidad.

Los responsables de SPG Talleres recalcaron también el incremento de la utilización de la Intranet de la red por parte de los asociados. Gestión de clientes, campañas y gestión documental fueron los principales usos de la plataforma tecnológica propia. En cuanto a Internet, la web de SPG Talleres registró en 2017 un total de 302.000 visitas, con más de 407.000 páginas vistas. Las previsiones apuntan a que en 2018 se superarán las 400.000 visitas, todo ello tras una inversión en marketing digital de 100.000 euros en 2017, con acciones que incluyeron publicidad a través de google adwords y en Facebook, red sociales en la que SPT Talleres ha alcanzado los 22.000 seguidores.

Marc Blanco, director de Redes de Talleres de Grupo Serca
Marc Blanco, director de Redes de Talleres de Grupo Serca

Marc Blanco, director de Redes de Grupo Serca, detalló los cambios introducidos en Serca Gestión, el programa informático para la gestión del taller, ahora en versión web, una actividad englobada en los que el grupo ha denominado Proyecto Next, que agrupa también a los departamentos de formación y asistencia técnica.

El Congreso se cerró en una sesión vespertina de carácter totalmente lúdica, celebrada en la Finca Feligrés, en la localidad madrileña de Arganda del Rey, en la que Lluís Tarrés, principal directivo de Grupo Serca, agradeció a todos los talleres asistentes al Congreso su actitud y anunció que la edición de 2020 se celebrará en un lugar diferente a la capital de España, sede de las dos últimas convocatorias.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña