Reparación | Roberto Casas, un mecánico 2.0

Web blog de Roberto Casas
Web blog de Roberto Casas

Las nuevas tecnologías y los talleres, cada vez más cerca. Internet es la plataforma elegida por Roberto Casas, un mecánico que trabaja en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), para compartir sus conocimientos y sus experiencias con los usuarios de la red de redes.

Y lo hace a través de su bitácora tumecanico.es y de sus perfiles sociales en Facebook, Twitter y Youtube. Casas tiene dos objetivos claros: desmitificar los mitos erróneos que circulan por la red acerca de los talleres y, según ha confesado a Infotaller.tv, "que todos disfrutemos".

La idea surgió de sus amigos y de su familia que le animaron a hacer un blog contando las anécdotas que él les iba narrando sobre el taller. Confiesa que por Twitter sí que recibe consultas, pero por el blog, de momento, pocas. La bitácora apenas tiene dos meses de vida, pero ya se está dando a conocer en la red.

Cuando abrió el blog no pensó en tener más clientes, y es que lo único que quiere es "que los coches sean más seguros y para ello hay que explicarle a la gente el porqué de las cosas (...). Digamos que velo por el bienestar del motor y del coche", afirma. 

Aunque trabaja en Autolica Tall-Bal en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Casas asegura que la bitácora es "a título personal y nunca hablo sobre ningún taller en concreto". Un amigo y su familia son los que le han enseñado a subir entradas en el blog y a Twitter, y es así como ha llegado a ser un mecánico 2.0 conectado en redes sociales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña