Reparación | Robert Bosch gana el título 'verde' de Automechanika Frankfurt

Ha obtenido la máxima puntuación para el 'Green Directory' por su apuesta por la reparación y la recomercialización de componentes electrónicos defectuosos.

Robert Bosch gana el título verde de Automechanika Frankfurt/Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH/ Petra Welzel Robert Bosch gana el título verde de Automechanika Frankfurt/Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH/ Petra Welzel
Robert Bosch gana el título verde de Automechanika Frankfurt/Foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH/ Petra Welzel

Ya se conoce cuáles serán los 25 participantes de Automechanika Frankfurt que formarán la guía para visitantes 'Green Directory – Directorio Verde' con productos especialmente sostenibles y conscientes de los recursos.
Tras el análisis de las 44 solicitudes presentadas, Robert Bosch GmbH se ha llevado el premio especial para tecnología futurista en el sector de remanufacturación de recambios electrónicos. 

Del total de solicitudes para la inscripción en el Green Directory. 17 de ellas (el 39%) fueron entregadas por empresas domiciliadas en Alemania, mientras que 27 procedieron de otros países (el 61%). Los participantes tuvieron a disposición ocho categorías para asignar su solicitud. La de Robert Bosch con la fabricación de piezas de recambio de componentes de automoción electrónicos ha conseguido el máximo de puntos en la valoración.

Todas las solicitudes fueron verificadas en lo referente a su contenido innovador y a su sostenibilidad. A la valoración subsiguiente de la eficiencia del material y energética, así como del balance de las emisiones, los 25 participantes con el mayor número de puntos son los elegidos para formar el Green Directory.

Sobre la decisión del jurado sobre Robert Bosch, Gerhard Angerer del Fraunhofer-Institut für System- und Innovationsforschung ISI aseguró que "la reparación y la recomercialización de componentes electrónicos defectuosos es una tecnología futurista que gana en importancia. De este modo, se rompe la práctica de tirar productos defectuosos y se conserva el circuito económico de valiosas materias primas". 

Esta guía verde para los visitantes en la Automechanika Frankfurt 2014, estará a disposición de los participantes en www.automechanika.com ya a finales de este mes de agosto como e-paper. Fuera y dentro de los pabellones, los visitantes a la feria, que se celebrará del 16 al 20 de septiembre, encontrarán, además, una llamativa hoja verde para la orientación. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña