Reparación | Resumen del XX Congreso del grupo Serca

El grupo de distribución de recambios Serca celebró en Córdoba su vigésimo congreso.

Su puesta en escena multimedia mejoró el formato y la participación de los asistentes a través de votaciones. Respecto al contenido, destacó la participación de Leopoldo Abadía, conocido gurú y escritor del libro La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual.

A esta cita tradicional de la posventa multimarca acudieron 211 profesionales, entre ellos sus nuevos integrantes: Oliva Hermanos, Ribot Recanvis, Recambios Reymo y Recanvis Dacor. Con ellos, Serca ya cuenta con 71 socios.

Carmelo Pinto, su director general, anunció la intención de desprenderse de los proveedores que no les permitan ser competitivos en el mercado y crecer. En 2008, las compras a través del grupo crecieron el 3,5%. Tras un principio de año en negativo -con descensos del 6,5% en el primer cuatrimestre y del 2% en el segundo-, Carmelo Pinto confía en repetir las cifras en 2009 o incluso conseguir un ligero incremento. Este profesional de la distribución calificó de catastrófico el servicio ofrecido en 2009 por los fabricantes de recambios y anunció que su grupo tendrá en cuenta el esfuerzo de aquellos proveedores que les den facilidades de crédito y les ayuden a vender.

Víctor Baixeras, director de Marketing y Comunicación, insistió en la necesidad de no menospreciar el valor del marketing. Bien sabe de lo que habla, aunque no se prevé que su discurso vaya a calar demasiado en la mentalidad imperante, más allá de regalar a los clientes un mechero o una camiseta. Sólo hay que ver la depauperación que acumulan año a año algunas importantes marcas de componentes.

Finalmente, por segundo año consecutivo, Road House ha sido reconocido por el grupo de distribución de recambios Serca como Proveedor del Año.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña