Reparación | Requisitos para abrir un taller en la Comunidad de Madrid

Requisitos para abrir un taller en la Comunidad de Madrid
Requisitos para abrir un taller en la Comunidad de Madrid

Los emprendedores y empresarios con iniciativa que deseen abrir un taller en la Comunidad de Madrid ya conocen los requisitos necesarios. La consejería de economía, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas ha publicado en su página web el impreso de Declaración Responsable a rellenar y entregar a la Administración.

Mediante este trámite, el empresario deberá declarar la maquinaria de la que dispone y que ésta es la idónea para ejercer su actividad, según los requisitos establecidos en el Real Decreto 1457/1986. Uno de los puntos más novedosos es el establecimiento de una Declaración Responsable ante la Comunidad Autónoma para facilitar el inicio de actividad a los nuevos talleres. Así, la Comunidad de Madrid se adapta a la directiva europea 2006/123/CE de liberalización de servicios.

Con la Declaración Responsable, el nuevo taller puede abrir sus puertas sin tener que presentar de manera directa la documentación obligatoria, ni esperar a que esta sea contrastada por la administración competente. En todo caso, la Comunidad de Madrid podrá requerir en un plazo de diez días subsanación de posibles defectos registrados.

La determinación del importe de la tasa a pagar en el momento de la declaración responsable varía con respecto al anterior marco jurídico ya que desaparece el importe fijo y el empresario deberá abonar una cantidad en base a la inversión realizada.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña