Reparación | Reparatucoche.com, ¿competidor o colaborador de los talleres?

Mil empresas de reparación forman parte de su red. Cobran sólo por la mano de obra de cada operación gestionada por la plataforma online.

Imagen de la web de reparatucoche.com
Imagen de la web de reparatucoche.com

Para el taller no somos el enemigo, sino un complemento necesario. Así se refiere Fernando Pérez Granero, director general de reparatucoche.com, cuando explica la vinculación de esta plataforma online de gestión de servicios de reparación de coches dirigido al usuario final con sus partners principales, los talleres de reparación.

Lo dijo durante un encuentro con medios de comunicación que servía de presentación, pero al mismo tiempo recopilación, de la evolución de un modelo de negocio puesto en marcha en sus inicios para ofrecer soluciones de reparación a grandes flotas de vehículos, con Europcar como cliente-motor. Lo hacía (entonces y ahora) a través de la empresa MKD Automotive Solutions. Reparatucoche.com se erigió en la réplica para trasladar el concepto al ámbito del particular.

Reparatucoche.com cuenta en la actualidad con un millar de talleres que realizan las intervenciones concretadas a través de su web, que ofrece presupuestos cerrados de cada operación solicitada por los usuarios. “Aportamos transparencia, confianza, el cliente sabe siempre el precio de la reparación que necesita y le evitamos que reparar el coche sea un quebradero de cabeza”. Además, la plataforma está soportada por un equipo de especialistas, peritos, técnicos y asesores para ayudar a los usuarios cuando recurren a la web para resolver una necesidad de mantenimiento o reparación de su vehículo.

¿Qué se requiere para formar parte de la “red” de talleres de repatucoche.com? Según sus responsables, superar una auditoría para acceder a su homologación. No hay cuotas, ni de entrada ni posteriormente. La plataforma factura a los usuarios/clientes todo el proceso hasta la entrega del vehículo reparado -y ya lleva 250.000 intervenciones- y le facilita su elección con servicios como financiación o coches de cortesía. Reparatucoche.com ejerce también como central de compras del recambio y el taller “sólo” se tiene preocupar de reparar los coches que les “envía”.

El taller recibe por ese trabajo el importe de la mano de obra utilizada en cada servicio, a un precio previamente acordado con la plataforma. De esta forma, obtiene unos ingresos adicionales y complementarios a los que genera con su actividad convencional, “que le sirve para cubrir sus costes estructurales”, recalcan desde reparatucoche.com. En su concepto del mercado, sus directivos lo tienen claro: “El taller tiene que cambiar el modelo y basar sus ingresos en lo que aporta al servicio de reparación, es decir, su expertise, su conocimiento, la mano de obra, no el recambio”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña