Reparación | Reparar el vehículo en la carretera, grave peligro según el RACE

Axa asegura que las averías por mal mantenimiento crecieron el 13% Axa asegura que las averías por mal mantenimiento crecieron el 13%
Reparar el vehículo en la carretera es peligroso, según el RACE

Tratar de reparar el vehículo in situ para continuar la marcha es un grave peligro que los conductores deben evitar. Así se desprende de un estudio realizado por el RACE y Goodyear, que explica que el accidente de tráfico más grave es el atropello en carretera mientras se arregla el coche.

Así, este tipo de atropellos terminan en fallecimiento en cuatro de cada diez casos. Por ese motivo, tanto el RACE como Goodyear recomiendan mantener el vehículo en perfecto estado con el fin de evitar averías en carretera.

Si no se pudiera evitar, ambas entidades recomiendan situar el vehículo fuera de la calzada y de la parte transitable del arcén.

Si esto no es posible y se obstaculiza la calzada, lo más sensato es señalizar el vehículo, utilizar los chalecos reflectantes para abandonarlo y llamar al servicio de asistencia mientras se espera fuera del vehículo en una zona segura. Un poco de paciencia y dejar el vehículo en manos de profesionales puede salvar vidas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña