Reparación | Reparar un VO para ponerlo a punto para venderlo cuesta de media unos 750 euros

El kilometraje, la edad y el uso dado impactan directamente en su precio de venta, según Audatex.

Reparar un VO para ponerlo a punto para venderlo cuesta de media unos 750 euros Reparar un VO para ponerlo a punto para venderlo cuesta de media unos 750 euros
Reparar un VO para ponerlo a punto para venderlo cuesta de media unos 750 euros

El mercado de ocasión vive un momento 'dulce', aupado por una crisis económica que provocó que muchos conductores vieran en esta opción una manera de solucionar sus necesidades de movilidad.

Sin embargo, el coche necesita ponerse a punto y ser reparado para sacarse a la venta, una factura que asciende a 750 euros de media, según Audatex a partir de datos de AUTOonline, su solución digital de venta de VO.

Precisamente, para la consultora una valoración y reparación previa lo más precisa posible es uno de los pasos clave para que la venta en el mercado de VO sea más rápida y también más ventajosa para el bolsillo del vendedor. "Y es que cuanto mejor sea el estado del vehículo menos tiempo estará en oferta, algo fundamental si se quiere sacar un buen precio por él, ya que cada día que un usado pasa en stock pierde valor", señalan desde Audatex.

Asimismo, hay otros factores que impactan en el precio final de venta, como la edad, kilometraje y uso dado al vehículo, por lo que "cuanto más y mejor esté documentado el historial de vida y reparaciones del vehículo mayor será el precio que se pueda obtener por su venta", aseguran desde la consultora.

Elena Ballesteros, responsable de AUTOonline, "antes de sacar a la venta un vehículo usado, hay que identificarlo bien para poder tener una estimación de daños y una reparación lo más precisa posible y que quede en las mejores condiciones, ya que esto puede ser clave para venderlo luego mejor, algo que no es fácil ya que el VO más disponible ahora mismo es el que tiene más años".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña