Reparación | El nuevo Reglamento de la posventa protege la reparación multimarca

La nueva norma protege los intereses del taller independiente
La nueva norma protege los intereses del taller independiente

Una norma que refuerza la competencia en el sector de la reparación y que expone a las claras el derecho de los talleres multimarca a reparar y mantener vehículos en período de garantía siempre que sea el cliente quien pague. A partir del 1 de junio y hasta 2023, la posventa europea tiene un nuevo Reglamento, el 461/2010, que protege los derechos de los talleres multimarca.

Además, esta norma permite a los talleres multimarca acceder a la información técnica de las marcas para reparar vehículos y ayudará a dignificar el recambio multimarca, ya que obligará a que las piezas marquistas lleven un doble marcaje, que contenga tanto el nombre de la marca de vehículos como la del fabricante de la pieza.

Esta nueva ley viene a sustituir al antiguo Reglamento 1400/2002 y, a través de ella, la Comisión deja claro que la competencia en el mercado de la posventa debe ser protegida porque todavía no es lo suficientemente intensa.

De hecho, Europa afirma que los consumidores han sufrido especialmente las desigualdades entre uno y otro tipo de talleres durante la crisis, ya que son más sensibles a los precios y han tenido que realizar mantenimientos más frecuentes al no poder cambiar sus viejos vehículos por otros nuevos.

Si quieres echar un vistazo al nuevo Reglamento, haz click en el primer vínculo que verás más abajo. El segundo vínculo te permitirá descargarte un documento con preguntas y respuestas sobre esta norma.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña