Reparación | Redes de talleres más especializadas: el futuro según TRW

Se podrían llegar a ver redes de talleres especializados en reparaciones respetuosas con el medio ambiente
Se podrían llegar a ver redes de talleres especializados en reparaciones respetuosas con el medio ambiente

Redes de talleres más segmentadas y especializadas que ofrezcan una respuesta a las necesidades de los consumidores. Este es el futuro que augura el fabricante de componentes TRW para la reparación de vehículos.

Según esta compañía, con conductores cada vez más acostumbrados a encontrar soluciones precisas a necesidades concretas, la reparación deberá adaptar sus redes para ofrecerles lo que buscan. TRW afirma que la posventa responde de manera general a las necesidades de sus clientes y rara vez ha tratado de enfocar su oferta hacia un público objetivo, exceptuando los servicios rápidos en zonas urbanas.

Así, TRW cree que se crearán marcas reconocidas por el público con una oferta fácilmente identificable, como, por ejemplo, McDonalds para comida rápida o EasyJet y Ryanair para vuelos de bajo coste. Así, podremos ver redes de talleres especializadas en reparaciones de bajo coste o especialmente respetuosas con el medio ambiente y que sean fácilmente reconocibles por parte del conductor.

Además, la compañía opina que los talleres no podrán sobrevivir de manera independiente, ya que la inversión en herramientas y formación necesaria les resultará inabarcable. La mayor complejidad de los vehículos y la necesidad de especializar su oferta serán las culpables de esta situación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña