Reparación | “El recambista que no apueste por el servicio tiene los días contados”

El presidente de Grupo Serca lamenta que la rentabilidad de sus socios no es de las más altas porque otros grupos tienen mejores condiciones.

Agustín García, presidente de Grupo Serca, durante su intervención en el XXVIII Congreso
Agustín García, presidente de Grupo Serca, durante su intervención en el XXVIII Congreso

Más exigencia de servicio y márgenes frágiles. La agresividad comercial y la fuerte competencia obligan a los distribuidores de recambios a extremar el nivel de servicio que ofrecen a sus clientes, los talleres, siempre vigilando su rentabilidad, tan erosionada en los últimos años. Esta realidad se ha reflejado en el XXVIII Congreso Serca, que se celebra en Salamanca.

“Los talleres ya no están tan especializados y además son más exigentes. Ahora el recambista tiene que tener stock de todo, porque si no la próxima llamada del taller será a su competencia. La tienda que no apueste por el servicio y que no disponga de un stock bien calculado, con el frágil equilibrio de margen que tenemos, tiene los días contados”, ha asegurado Agustín García, presidente de Grupo Serca, durante la inauguración del evento.

Precisamente sobre el asunto de la rentabilidad, García comentó que Serca “no es el grupo con la más alta”. “Cuando existen esas diferencias de margen entre grupos, teniendo en cuenta que todos vendemos prácticamente las mismas piezas, lo que ocurre es que hay algún grupo que tiene mejores condiciones que nosotros”, ha denunciado el presidente, en clara alusión a AD Parts, el grupo de distribución más rentable durante los últimos años.

Por otro lado, Agustín García ha repasado algunas de las cifras de la evolución del sector de la distribución de repuestos elaborados por Infocap, y recogidos en su última Ruta del Recambio, y ha analizado la marcha del mercado en lo que va de año. “El ejercicio 2016 no fue nada malo pero, en 2017, aunque el año empezó muy bien, ahora estamos algo ralentizados. Esperemos que acabemos de nuevo con cifras positivas”, ha comentado.

La intervención se ha cerrado con un mensaje positivo: “Hay nubarrones en el sector pero, si todos vamos juntos, el futuro de Serca está claro y asegurado. Lo bueno está por venir”, ha concluido.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña