Reparación | Recambios del Olmo acerca al taller sus planes de acción

Recambios del Olmo acerca al taller sus planes de acción
Recambios del Olmo acerca al taller sus planes de acción

Primera Jornada de Talleres de Recambios del Olmo, en Pedro Muñoz (Ciudad Real)
Primera Jornada de Talleres de Recambios del Olmo, en Pedro Muñoz (Ciudad Real)

“Queremos ayudar al taller a construir su futuro”. Con ese lema había convocado Recambios del Olmo, distribuidor asociado del Grupo Serca, a una jornada en Pedro Muñoz (Ciudad Real) para talleres clientes de la empresa. La incertidumbre sobre el éxito de la reunión se disipó rápidamente con la asistencia de más de 300 profesionales, una cifra de participación que dio gran lustre a la convocatoria.

Un encuentro que sirvió para acercar Recambios del Olmo a sus clientes a través de un evento especial y para transmitirles los valores de la empresa y lo que hace por los talleres. Para recordarles que son ya 23 los años transcurridos desde su creación; que crece de forma controlada y sostenible, con cuatro puntos de venta (Pedro Muñoz, Ciudad Real, Cuenca y Torreperogil -Jaén-), sin perder su condición de compañía familiar, dirigida por los hermanos Eloy y Juan Antonio del Olmo.

La jornada permitió explicar a los talleres presentes las respuestas de valor y servicio que ofrece Recambios del Omo, las ventajas de su pertenencia al Grupo Serca y las características de SPG Talleres, la red multimarca promovida por la agrupación de recambistas. Eloy del Olmo animó a los talleres a “seguir luchando por las generaciones venideras” y aportó su receta para tener éxito en los negocios: “Buen servicio, precio justo, control de los márgenes y saber transmitirlo al cliente”.

El programa de la jornada, desarrollado en la tarde de13 de febrero, incluyó la presentación de Atelio, una plataforma digital que Recambios del Olmo pone a disposición de sus clientes para la búsqueda en tiempo real de precios de las piezas, datos técnicos y realización de presupuestos, así como la compra online. La empresa también ha puesto en marcha el programa +querecambios.com, una web para la obtención de puntos por las compras realizadas, canjeables por más de 1.000 regalos directos. Fue Luis Miguel López, director comercial de Reynasa, otro asociado de Serca, quien contó los detalles de esta iniciativa.

Los datos sobre el sector de la posventa los aportó Fernando López, director de Gipa España. Advirtió de que la antigüedad del parque en España, con una edad media de 9,9 años en 2014, no favorece al taller multimarca. Y dio un peculiar consejo a los talleres, que se hagan 'amigos' de la ITV, ya que el control técnico va a resultar esencial en la evolución del mercado, al tener que pasar el 45% de los vehículos (los de diez años en adelante) del parque actual una revisión anual obligatoria.

La formación también tuvo su espacio en esta jornada. Luis Robles, director general de Cars Marobe, insistió en la necesidad de un reciclaje continuo de los profesionales, ante un mercado que cambia a gran velocidad, con una previsión de más de 110 modelos nuevos de coches sólo en 2014. Como cierre del evento, una intensa y divertida exposición sobre motivación, realizada por Antonio Sánchez, de la consultora SEC.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña