Reparación | Recambios Gaudí ya es socio de CGA

Nuevas instalaciones de Recambios Gaudí
Nuevas instalaciones de Recambios Gaudí

Año nuevo, grupo nuevo y proyectos nuevos. Como ya adelantaba Infotaller.tv el pasado 16 de diciembre (ver noticia), Recambios y Accesorios Gaudí ya es socio de pleno derecho del grupo de distribución CGA. El acuerdo, efectivo desde el 1 de enero de 2012, ha supuesto también la integración automática de Gaudí en el grupo europeo de distribución de recambios ATR, al que pertenece CGA.

Recambios y Accesorios Gaudí, con una facturación cercana a los 12 millones de euros en 2011, era el tercer socio de Gecorusa por ventas. “Hemos cambiado para mejorar. CGA es un grupo más dinámico que Gecorusa y está en pleno crecimiento. Además, el respaldo del grupo ATR me interesa de cara al futuro, porque nos aporta un valor añadido”, explica Antonio Tejada, gerente de Recambios Gaudí.

“Llevamos muy poco tiempo en CGA pero ya hemos empezado a movernos. Nuestros diez talleres clientes, que antes eran de la red Star (Gecorusa) ya están cambiando su imagen por la de MultiTaller (CGA)”, comenta Tejada, que confía en sumar 15 talleres más en un plazo de seis meses.

En 2012, Recambios Gaudí no sólo cambiará de grupo, sino también de sede. La compañía tiene previsto trasladarse a finales de febrero a unas nuevas instalaciones (en la imagen), en las que ha invertido 200.000 euros. Cuentan con 5.000 metros cuadrados y están ubicadas en Parets del Vallès (Barcelona), a sólo un kilómetro de las dos que ya tenía, que sumaban 1.400 m2. “Estamos muy ilusionados con el nuevo almacén, porque nos permitirá mejorar el servicio al cliente y la recepción de pedidos y facilitará el trabajo de nuestro personal”, asegura Antonio Tejada.

Además,Tejada ha adelantado a Infotaller.tv que tiene previsto adquirir el 50% de la empresa Auto Guillermo, un distribuidor de recambios independiente con una tienda de 200 m2 en Mataró (Barcelona) y una facturación anual aproximada de 300.000 euros.

Tras el fichaje de Gaudí, que se suma a la reciente integración de los once socios del grupo ADR (ver noticia) y del recambista alavés Eusko, CGA (resultado de la anterior fusión de los grupos Grunosur y Centro Holding) comienza 2012 con 79 socios. Esta cifra lo convierte en el grupo de distribución de recambios con mayor número de integrantes. Además, pasa a sumar una facturación conjunta cercana a los 370 ME, según datos de InfoCap basados en las últimas cifras oficiales del Registro Mercantil (2009), sólo por detrás de AD Parts (465 ME).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña