Reparación | Recambios Gaudí, a un paso de convertirse en socio de CGA

Recambios Gaudi
Recambios Gaudi

Un nuevo fichaje del grupo CGA a la vista. A falta de que la operación se cierre, el sector ya da por descontado que Recambios y Accesorios Gaudí, actualmente socio de Gecorusa, se integrará en las filas de CGA a partir del próximo 1 de enero de 2012.

Estamos en negociaciones con ellos, pero todavía no hemos firmado”, ha asegurado a Infotaller.tv Alejandro Vicario, gerente de CGA. Además, este medio ha podido conocer que Recambios Gaudí ya ha comunicado a Gecorusa que abandonará el grupo el próximo 31 de diciembre.

Recambios y Accesorios Gaudí, con una facturación aproximada de 11 millones de euros en 2009, es el tercer socio de Gecorusa por facturación y tiene su sede en Parets del Vallès (Barcelona).

CGA, resultado de la anterior fusión de los grupos Grunosur y Centro Holding, ya cuenta con cuatro socios en la provincia de Barcelona –dos de ellos muy potentes: Radsa, con ventas de 42,7 ME en 2009, y Vilarmau i Freixa (5 ME)–. “Hay varios socios próximos, pero la mentalidad de CGA es que, si tienes competidores en tu zona, es mejor que sean de tu propio grupo y estén de tu lado”, señala Vicario, gerente de CGA.

De cerrarse el acuerdo, CGA comenzará 2012 con un total de 79 integrantes, con lo que se convertirá en el grupo de distribución de recambios con mayor número de miembros. Hay que recordar que, hace tan sólo quince días, los once socios del grupo ADR, especialista en recambio de V.I., se integraron en CGA (ver noticia). Además, en enero de 2012 también se incorporará a CGA el recambista independiente Eusko, con un punto de venta en Vitoria (Álava). Con todos ellos, incluyendo las ventas de Gaudí, CGA sumaría una facturación conjunta cercana a los 370 ME, según datos de InfoCap basados en las últimas cifras oficiales del Registro Mercantil (2009), sólo por detrás de AD Parts (465 ME).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña