Reparación | 'Recambios y Componentes', el área con mayor espacio en Motortec 2017

Dispondrá de 11.588 m2 de los más 38.000 de exposición con los que contará la feria, según la organización.

Reunión del Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid 2017. Reunión del Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid 2017.
Reunión del Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid 2017.

Motortec Automechanika Madrid celebró recientemente la segunda reunión de su comité organizador, integrado por las principales asociaciones y empresas del sector, para informar y evaluar los últimos datos de gestión así como los proyectos e iniciativas diseñadas de cara a la edición 2017, que se celebrará en Feria de Madrid del 15 al 18 de marzo.

Hasta ahora, la situación comercial de la feria alcanza unas cifras "muy positivas", según la organización: 620 expositores, 82.511 m2 de superficie bruta, con la incorporación de un pabellón más, y 38.020 m2 netos de exposición, lo que significa un crecimiento por encima del 20%, respecto a la edición anterior, como ya publicamos en InfoTallerTv.

Las áreas expositivas con mayor ocupación son 'Recambios y Componentes', con 11.588 m2, seguido de 'Reparación y Mantenimiento', con 8.911. El resto de áreas presentan también crecimientos destacando, según los organizadores, las destinadas a 'Gestión, Soluciones Digitales y Movilidad', y a 'Accesorios y Customización'.

El diseño y distribución espacial de la feria volverá a repetir un recorrido circular entre los siete pabellones que compondrán Motortec. El Pabellón 1 albergará la oferta de 'Accesorios y Customización'; los Pabellones 3, 5 y 7, 'Recambios y Componentes', este último compartido con los sectores de 'Neumáticos y Baterías'; 'Movilidad y Servicios', y 'Gestión y Soluciones digitales'.

Por su parte, el Pabellón 6, estará compartido por los sectores de 'Electrónica y Sistemas', y 'Reparación y Mantenimiento'. Este último también ocupará monográficamente el Pabellón 4. Por su parte, el Pabellón 2 estará dedicado a 'Estaciones de Servicio, Conservación y Lavado'.

Junto al área comercial y de negocio, Motortec está desarrollando, a su juicio, un abanico de actividades que suponen "una optimización y rediseño de nuevos espacios en la feria, bajo formatos dinámicos y atractivos, y bajo un concepto que une formación y entretenimiento".

Los espacios previstos para actividades y otras iniciativas complementarias son los 'Showrooms' de Recambios, que estarán ubicados en el Pabellón 5, y los de 'Neumáticos y Baterías', que junto a al área de Actividades y la Galería de Innovación, estarán localizados en el Pabellón 7. Mientras, el 'Taller Virtual' estará operativo para prácticas de formación en el Pabellón 6.

Un aspecto clave, según los organizadores, lo constituye también la "estrategia de promoción y gestión de acciones especiales". De este modo, se han puesto en marcha distintas iniciativas enmarcadas en un programa de apoyo logístico a la asistencia de talleres y recambistas, estaciones de servcios y otros agentes de interés, al tiempo que se convoca una nueva edición de la Galería de Innovación, que rediseña el espacio, amplía sectores y contará con una promoción específica.

A ello acompaña, "una batería de acciones de branding", bajo el paraguas de Automechanika, para promocionar las acciones de 'Academy', 'Competence', 'Greendirectory' y Contra la Piratería, señalan desde la organización.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña