Reparación | El Racc abre su primer taller urbano en Barcelona

Dicho centro, cuya apertura tendrá lugar a finales de año, será el primero de una cadena de establecimientos de este tipo.

El Racc abre su primer taller urbano en Barcelona El Racc abre su primer taller urbano en Barcelona
El Racc abre su primer taller urbano en Barcelona

El Real Automóvil Club de Cataluña (Racc) ha anunciado que llevará a cabo la apertura de un taller urbano de mecánica del automóvil en Barcelona en el último trimestre del año, según publica Expansión.

El establecimiento se ubicará en una nave de 2.200 metros cuadrados en el barrio de Poblenou y será el primero de una cadena que el club automovilístico quiere poner en marcha para potenciar el servicio a los conductores, pasando de las emergencias al mantenimiento de vehículos, explica la compañía.

La firma prevé que este nuevo negocio facture 600.000 euros en 2017, pero, dependiendo de los resultados de este taller, la firma tomará decisiones sobre la apertura de nuevos centros de este tipo.

Con esta red de talleres, el Racc pone en marcha un plan estratégico para el periodo 2016-2020, paralelo al proyecto del macrotaller que, en alianza con el grupo Bergé, el grupo instaló en 2012 en L'Hospitalet de Llobregat. Dicho centro, que sigue en funcionamiento, está más orientado a chapa y pintura, según indica el club en el mencionado medio.

El Racc cerró el pasado año con una facturación de 252,63 millones de euros y un beneficio neto de 311.000 euros, por debajo del resultado de 2015, que ganó 9,82 millones de euros tras vender el 51% de Racc Seguros al grupo ACM.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña