Reparación | El Racc desarrolla un nuevo concepto de taller mecánico

Para ello, la firma ha realizado una inversión de más de un millón de euros y ha creado 14 puestos de trabajo.

El Racc espera alcanzar los 8.000 servicios en 2018
El Racc espera alcanzar los 8.000 servicios en 2018

La compañía aseguradora Racc acaba de ampliar sus servicios con la puesta en marcha de su primer macro taller urbano, situado en el barrio de Poble Nou, en Barcelona. Las nuevas instalaciones cuentan con 1.200 m2 dentro de un espacio total de 2.300 m2 donde, además, la firma ha instalado una de sus bases de asistencia.

El nuevo centro, explica la compañía, ofrece servicios de mantenimiento, revisiones pre ITV, neumáticos, frenos, electricidad, climatización y mecánica, entre otros.

Para ello, el Racc asegura que ha analizado el sector en el que operan talleres independientes, concesionarios y cadenas de mantenimiento, “con el objetivo de diferenciarse en la calidad y el servicio”, dando respuesta a una demanda manifestada por sus socios y clientes en diversas encuestas de calidad y estudios de opinión, apunta la enseña.

Asimismo, afirma que, con este modelo de taller, innova y aporta un concepto alejado del modelo de los centros tradicionales. Desde la cita previa online o telefónica para evitar esperas y trámites hasta las intervenciones a domicilio de cambio de neumáticos y baterías, “el RACC ha evolucionado para ofrecer una experiencia de cliente nueva y diferente”.

Este centro cuenta con profesionales especializados en vehículos de todas las marcas, indica la firma, y añade que ha digitalizado los procesos, contando con una atención multicanal y un entorno “moderno, confortable, conectado y elegante donde todo está a la vista y la transparencia es un factor clave para lograr la confianza de los clientes”.

El establecimiento se caracteriza por ser un entorno de limpio, ordenado y bien organizado, similar al de un laboratorio de ingeniería, asegura la compañía. Además, dispone de un espacio de atención al público climatizado, con Wi-Fi y totalmente acondicionado, donde los usuarios pueden esperar mientras el equipo técnico efectúa el diagnóstico de su vehículo y el equipo de atención al cliente prepara un informe del servicio solicitado, con un presupuesto anticipado.

Otro de los focos de atención es el medio ambiente. Así, el reciclaje, el ahorro de energía y los criterios de protección medioambiental están presentes en la actividad del centro, apunta el Racc, que añade que los mecánicos son especialistas en la reparación de vehículos eléctricos e híbridos.

Además, el centro cuenta con una flota de vehículos de sustitución que incluye coches con motorizaciones de bajas emisiones y bicicletas eléctricas, y un Punto RaccBici de uso gratuito, equipado con herramientas para la autorreparación.

Para poner en marcha este centro, el Racc ha realizado una inversión de más de un millón de euros y ha supuesto creación de 14 nuevos puestos de trabajo. Con ello, la empresa espera alcanzar los 8.000 servicios en 2018. De acuerdo con los resultados obtenidos, la firma estudiará la expansión de este nuevo modelo en diversas ciudades de Cataluña.

Pese a que este es su primer taller urbano, el Club dispone desde 2012 de un centro especializado en chapa y pintura en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña