Reparación | El Racc y Bergé construyen un taller de 6.000 m2 en Barcelona

Imagen del servicio de asistencia Racc
Imagen del servicio de asistencia Racc

El Real Automóvil Club de Caraluña (Racc) se ha unido al grupo empresarial Bergé (uno de los mayores distribuidores de automóviles de España, Portugal y América Latina) para construir un taller de 6.000 m2 en el parque logístico de la Zona Franca, en Barcelona. El centro de reparación generará 35 nuevos puestos de trabajo y está previsto que abra sus puertas en el plazo de dos meses.

A través de esta unión los socios del club que preside Sebastià Salvadó podrán llevar a reparar sus vehículos a un taller de la propia entidad. El proyecto lo desarrolla una sociedad conjunta compuesto por el Racc (con el 40% del capital) y Bergé (con el 60% restante) y la inversión prevista para el nuevo macrocentro asciende a 1,25 millones de euros.

El club automovilístico trabaja actualmente con talleres concesionados que ofrecen condiciones especiales para los más de un millón de socios de la entidad. A partir de este verano, las grúas del Racc llevarán al nuevo taller a los coches que requieran asistencia en carretera en el área de Barcelona y que presenten una avería que no pueda resolverse en el momento, según aseguraron fuentes del club al diario Expansión.

Bergé, que representa a 26 marcas como Kia, Hyundai o Lexus, dispone de un taller de estas características en el área de Madrid. El proyecto del Racc se enmarca en su nueva estrategia de suscribir alianzas con empresas de diversos sectores como Liberty, Orizonia o ACM.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña