Reparación | ¿Un taller independiente puede reparar un coche en garantía ?

‘Mi taller de confianza’ subraya los requisitos que deben cumplir estos centros para realizar los mantenimientos en esos periodos.

Desde 2010 los usuarios no están obligados a que los mantenimientos se realicen en talleres de la marca
Desde 2010 los usuarios no están obligados a que los mantenimientos se hagan en talleres de la marca

Mantener o reparar los vehículos dentro del periodo de garantía en talleres independientes es un aspecto al que tienen derecho los usuarios, sin que, por ello, el fabricante el automóvil pueda denegar la garantía.

El único requisito necesario que deben respetar los centros de reparación es que el mantenimiento sea el correcto, según las especificaciones y plazos señalados por fabricante, y que se utilicen recambios originales o de calidad equivalente dentro del periodo de garantía, explica la entidad ‘Mi taller de confianza’.

No obstante, señala que la garantía se perdería en el caso de que el trabajo llevado a cabo por el taller independiente fuera defectuoso.

Por lo tanto, la mencionada entidad recuerda que mantener o reparar el automóvil sólo por la red autorizada durante el período de garantía privaría a los consumidores de su derecho a elegir que su vehículo sea revisado por un profesional independiente.

Con ello, se estaría impidiendo, sobre todo en el caso de las “garantías ampliadas”, que esos negocios compitan eficazmente en igualdad de condiciones con la red autorizada.

Además, ‘Mi taller de confianza’ subraya que el usuario, dentro de esos periodos, tras la compra de un vehículo, puede llevar su vehículo libremente a cualquier taller de su elección, puesto que, desde 2010 (fecha en que entró en vigor el Reglamento Europeo), no existe una obligación que indique que los mantenimientos se realicen durante la garantía en talleres de la marca.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña