Reparación | El Proyecto Caruso acerca al sector multimarca la información de los vehículos conectados

Con fabricantes y distribuidores de piezas, asociaciones y proveedores de servicios.

El Proyecto Caruso acerca al sector multimarca la información de los vehículos conectados El Proyecto Caruso acerca al sector multimarca la información de los vehículos conectados
El Proyecto Caruso acerca al sector multimarca la información de los vehículos conectados

Caruso se denomina. Aún en fase de proyecto, muy avanzado, eso sí, ya tiene fecha para ser una realidad, septiembre de 2016, cuando será presentado en la feria de Automechanika Frankfurt.

¿Qué es Caruso? Una plataforma para todos los actores de la posventa multimarca que ofrecerá información telemática de los vehículos conectados. Lo hará de forma abierta, confiable y neutral, con una interface común para todos los operadores del aftermarket.

El día 22 de junio se firma el acuerdo para la puesta en marcha del Caruso, con la decisión de crear una sociedad, cuya constitución está prevista para el mes de agosto, ya con los socios definitivos que ejecutarán el proyecto.

¿Quién está detrás de esta iniciativa? Todo partió de una reunión celebrada en Frankfurt en septiembre de 2015, con empresas fabricantes (Bosch, Continental, Hella Gutmann, Mahel, Mann & Hummel, Schaeffler, entre otras), grupos internacionales de distribuidores de recambios (Nexus, AD, ATR International, Carat o Temot International), asociaciones (Figiefa) y firmas proveedoras de servicios de información como TecAlliance.

Precisamente fue a un grupo de los clientes españoles de TecAlliance a los que fue presentado en Barcelona el proyecto Caruso, con motivo del encuentro anual que en 13 países la compañía celebra con los usuarios de sus servicios y aplicaciones para informarles de las actualizaciones y las novedades de la empresa. Y para escuchar sus recomendaciones y demandas, también.

Además de la presentación del Proyecto Caruso, la reunión en Barcelona promovida por TecAlliance dejó patente los avances de la oferta del proveedor especialista en datos e información técnica del automóvil, a través de su aplicación TecRMI. Para el mercado espaol, su propuesta de información pone al alcance de los usuarios datos e información de un parque de 21 millones de vehículos.

Entre las mejoras más recientes del TecRMI, destacan la implementación del denominado ServiceFinder, nueva herramienta para encontrar los datos exactos sobre el mantenimiento de un vehículo en el portal, una mayor funcionalidad en la búsqueda de la información y la incorporación de TecPaint, un nuevo módulo para el cálculo de trabajos de pintura, entre otros.

Además, los clientes de TecAlliance se beneficiarán de la reciente adquisición de Headline, una empresa holandesa que cuenta con una enorme base de datos del parque circulante de vehículos de 75 países diferentes, así como de otra compuesta por 675.000 referencias únicas OE para piezas de recambio, con cobertura en 37 países europeos.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña