Reparación | Proveedores españoles de componentes exponen en Automechanika Istanbul

Airtex, Amadeo Martí Carbonell, Cigueñales Sanz, Cojali, FAE, Proquisur y Motortec se encuentran junto a Sernauto en esta feria.

En 2017, un total de 43.870 visitantes acudieron a esta cita
En 2017, un total de 43.870 visitantes acudieron a esta cita

Sernauto, junto con otras empresas españolas de equipos y componentes para automoción, participan hasta el 8 de abril en la feria Automechanika Istanbul, en Estambul (Turquía).

Con motivo de este acontecimiento, la asociación de fabricantes ha organizado, en colaboración con Icex (España Exportación e Inversiones), el Pabellón Agrupado Español en el que están exponiendo Airtex, Amadeo Martí Carbonell, Cigueñales Sanz, Cojali, FAE, Proquisur y Motortec.

La patronal destaca que esta cita es un punto de encuentro internacional para los profesionales de la posventa de automoción interesados en las regiones de Turquía, Eurasia y Oriente Medio.

Esta nueva edición del certamen cuenta con 14 pabellones, con diferentes temas en cada uno, siendo el principal el de componentes de automoción.

En 2017, un total de 43.870 visitantes acudieron a esta cita accediendo a los 1.217 expositores procedentes de 33 países, 12 pabellones internacionales y a un área total de 35.587 metros cuadrados.

Por otro lado, Sernauto subraya que Turquía se ha posicionado como el 14º país productor de vehículos, con un total de 1,69 millones de unidades producidas, lo que supuso un incremento del 14,1% respecto al año anterior.

Además, indica que su posición geográfica le convierte en una plataforma de acceso a los mercados de las repúblicas ex soviéticas ubicadas en el centro de Asia, Irán, Afganistán y el subcontinente indio.

Por lo que se refiere a las exportaciones de equipos y componentes de automoción españoles, el mercado turco supone el cuarto país más importante fuera de la Unión Europea, sólo por detrás de Marruecos, Estados Unidos y China. En 2017, se exportaron más de 410 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña