Reparación | Profesionales de la posventa denuncian a 200 talleres ilegales en Alicante

En lo que llevamos de año, diferentes talleres y profesionales relacionados con la posventa han denunciado multitud de irregularidades.

Los talleres ilegales ya son el 20% en España
Talleres ilegales Alicante

En la Comunidad Valenciana se están tomando muy en serio la lucha contra los talleres ilegales. A la labor de campañas de las distintas asociaciones de la región hay que sumar ahora el propio trabajo que desarrollan los mayores afectados por estas prácticas al margen de la ley: los talleres.

En lo que llevamos de año, los profesionales relacionados con el mundo de la posventa en la provincia de Alicante han denunciado ya a 200 negocios sospechosos de ser ilegales. Según la asociación de talleres de la provincia, Atayapa, el número de denuncias se ha disparado en los últimos meses.

“Se intenta concienciar a los asociados de la importancia de que comuniquen estas situaciones para que se puedan controlar”, señala Guillermo Moreno, presidente de Atayapa, en el alicantino Diario Información. Además de las campañas dirigidas a los clientes (ver noticia), Atayapa y Fautocova, la Federación de la automoción de la Comunidad Valenciana, han editado carteles que ya se distribuyen en talleres asociados para concienciar de la importancia de estas denuncias.

También desde Fempa (patronal del Metal de Alicante), donde se integra Atayapa, se han puesto a disposición de los talleres unos boletines de denuncia para facilitar aún más esta labor. El profesional que sospeche de la ilegalidad de algún negocio sólo tiene que rellenar este formulario de manera anónima y la federación investigará el caso para proceder o no a su denuncia ante las autoridades.


 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña