Reparación | Pro Service cumple un año con 16 puntos de venta y 10.000 clientes

Cerrará 2017 con 21 centros, alcanzando así sus objetivos de implantación.

La red tiene cobertura completa en las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid. La red tiene cobertura completa en las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid.
Miguel Sánchez, director de Marketing de Pro Service, y Joan Solans, gerente de Pro Service

Pro Service, el plan del Grupo Volkswagen para la venta de recambios a talleres multimarca, está de aniversario, el primero. Y lo hace con una red de 16 puntos de venta, que serán 17 de forma inmediata, con la apertura la semana próxima de su centro de Bilbao, y más de 10.000 clientes con cuenta abierta.

Este balance fue explicado por Joan Solans, gerente de Pro Service, a un grupo de periodistas españoles durante una visita al almacén central de recambios del Grupo Volkswagen en Kassel (Alemania). Su previsión es terminar el año con 21 puntos de venta con nuevas implantaciones en Valencia (2), Alicante y Castellón.

La red actual de Pro Service en España cuenta con almacenes en las provincias de Barcelona (3), otros cuatro en la Comunidad de Madrid (Alcobendas, Alcorcón, Las Rozas y Madrid), uno en Guipúzcoa y Asturias, tres en Galicia y los cuatro que en 2016 se erigieron en los centros piloto del proyecto: Zaragoza, Lleida, Tarragona y Girona. El objetivo es culminar esta expansión en 2018 en todo el territorio nacional, excepto Canarias, con un total de 41 puntos Pro Service.

"Queremos que las piezas de recambio del Grupo VW (850.000 referencias Volkswagen, Audi, Seat, Skoda y VW Vehículos Industriales) estén siempre disponibles en cualquier lugar en el que se encuentren nuestros clientes", explicó Joan Solans, que insistiendo en el mensaje de que Pro Service "sólo vende a talleres independientes", avanzó futuros acuerdos con colectivos como empresas de renting y rent a car y aseguradoras a nivel de servicio para talleres propios y colaboradores de estas grandes cuentas.

Solans insistió en el objetivo de "cero errores" en la distribución de las piezas a través de Pro Service, optimizando los procesos de gestión tanto de almacenamiento en origen como del suministro a los clientes. Para ello, pondrá en marcha el software Pro Service Smart Mobility, entre otras acciones.

El balance de Pro Service en su primer año de funcionamiento se extendió también a su grado de conocimiento por parte de sus potenciales clientes. "Cuatro de cada diez talleres multimarca conoce ya la marca", señaló Miguel Sánchez, director de Marketing de Pro Service, aunque ese porcentaje supera el 81% en la zona nordeste, dónde antes se implantaron los primeros puntos de venta de la red.

 

 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña