Reparación | Primer viaje de un coche fabricado con una impresora 3D

El Strati, que así se llama, reduce de 25.000 a menos de 50 las piezas utilizadas en la fabricación de vehículos.

Primer viaje de un coche fabricado con una impresora 3D
Primer viaje de un coche fabricado con una impresora 3D

En infotallerTv ya habíamos hablado de los recambios o piezas de carrocería fabricadas con impresoras 3D. Sin embargo, la tecnología ha dado un paso más hacia el futuro.

La pasada edición de la IMTS (International Manufacturing Technology Show) de Chicago, vio el viaje inaugural del primer coche conducible fabricado con una impresora 3D. Tras una construcción en tres fases, John B. Rogers, Jr.,,CEO de Local Motors, la empresa creadora del Strati junto con varias empresas colaboradoras, pudo dar un paseo por las instalaciones de la feria acompañado por Doug Woods, presidente de AMT (Asociación de Tecnología de Fabricación, en la traducción de sus siglas en español. 

El vehículo está fabricado con carbono reforzado con plástico ABS y utiliza el sistema de propulsión del Twizy, de RenaultSiemens, por su parte, proporciona el software Solid Edge para los elementos de diseño estructural y Fifteen52 ha construido ruedas de encargo para que coincida con el diseño.  

El Strati, según sus responsables ha conseguido reducir la cantidad de piezas utilizadas en la fabricación de vehículos de 25.000 a menos de 50. "Ese es el cambio de juego en el mundo de la automoción", afirmó Rogers. El diseño del italiano&nbspMichele Anoe fue el ganador de entre más de 200 bocetos recibidos de diseñadores de más de 30 países de todo el mundo durante un desafío de seis semanas en la primavera de 2014.

Los responsables del proyecto aseguran que debido a las normas regulatorias de los Estados Unidos, el coche no podrá verse por las vías públicas norteamericanas hasta 2015 aunque en la web del fabricante ya admiten pre-registros de personas que puedan estar interesadas en hacerse con un modelo que, según Local Motors, se tarda unas 44 horas en imprimir.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña