Reparación | Presencia de empresas españolas en la 1.ª edición de Automechanika Birmingham

Reino Unido es el tercer mercado más importante para las exportaciones del sector.

Presencia de empresas españolas en la 1.ª edición de Automechanika Birmingham Presencia de empresas españolas en la 1.ª edición de Automechanika Birmingham
Presencia de empresas españolas en la 1.ª edición de Automechanika Birmingham

La primera edición de Automechanika Birmingham, celebrada en el National Exhibition Centre de la ciudad inglesa entre el 7 y el 9 de junio, ha contado con presencia de empresas españolas.

La representación española, comandada por Sernauto como parte de su Plan de Promoción Internacional 2016, ha estado integrada por Alkar Automotive, Cepsa, Industrias Dolz y FAE-Francisco Albero.

Según ha informado la patronal de fabricantes de equipos y componentes de automoción, ha querido estar presente en esta feria debido a la importancia que tiene el mercado del Reino Unido para la industria española de componentes.

Y es que, Reino Unido representa el tercer mercado para sus ventas intracomunitarias. En 2015, las cifras de exportación fueron superiores a los 1.700 millones de euros, lo que supone el 12% de las exportaciones de España dentro de la Unión Europea, y la tasa promedio de los últimos cinco años ha sido del 11,6%.

Automechanika Birmingham ha contado con un total de 550 expositores, procedentes de 30 países, para los que ha destinado una superficie total de 10.000 m2 divididos en tres pabellones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña