Reparación | Precio barato, segundo criterio del usuario para elegir taller

Precio barato, segundo criterio del usuario para elegir taller
Precio barato, segundo criterio del usuario para elegir taller

La crisis económica ha hecho del precio más barato un criterio esencial cuando un usuario busca un taller para reparar su coche. Si en 2006 este factor ocupaba la sexta posición en el listado de motivos por los que un conductor elige taller, en 2011 ha escalado al segundo lugar, sólo por detrás de la confianza y fiabilidad. El dato lo proporciona la consultora Gipa. Aun así, François Passagá, su director general, indica que las empresas que únicamente emplean como estrategia el precio bajo nunca triunfan.

Las perspectivas para que esta situación se prolongue más años son elevadas. A ello contribuirá el estancamiento del parque automovilístico, que creció apenas el 0,7% el último año, para un total de 19,94 millones de turismos, y su progresivo envejecimiento. Los expertos de Gipa calculan en 8,8 años la edad media de los coches que circulan por nuestras carreteras.

 

Además, estos vehículos recorren una media de 13.507 kilómetros anuales, cifra que bajará en 400 kilómetros en 2011. Por su parte, las visitas al taller se han reducido a una frecuencia de 1,84 veces anuales, según los estudios de la consultora. Estos datos fueron presentados por François Passagá en el curso de la IV Convención de Asociados y Red de Talleres de Cecauto Centro, celebrada en Toledo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña