Reparación | Preacuerdo en el convenio para los talleres navarros

Instalaciones de un taller mecánico de Navarra
Instalaciones de un taller mecánico de Navarra

La patronal navarra de talleres (ANTRV) y los sindicatos ELA, CCOO y UGT han firmado un preacuerdo para el convenio del sector, que supondrá incrementos salariales por encima del IPC y reducción de jornada. Este preacuerdo llega después de 18 reuniones de la mesa negociadora, que se iniciaron el pasado 15 de marzo.

Se trata de un convenio a dos años con subidas salariales del IPC histórico +0,25 en 2010 e IPC histórico +0,60 en 2011, mientras que los pluses personales se incrementan en el IPC histórico ambos años. Además recoge que se disfrutaran 12 horas de libre disposición hasta el 31 de diciembre de 2011, de las que seis se consolidaran en convenio.

El sindicato ELA, mayoritario en el sector, sostiene que se trata de un acuerdo “positivo”, pues da cuenta de que la patronal "se ha visto obligada a retirar sus propuestas regresivas", como la ampliación de la jornada y la congelación salarial que en un principio planteó, al tiempo que mejora el convenio actual y hace que siga existiendo un convenio para el sector de talleres de reparación vehículos de Navarra.

ELA añade también que para que este acuerdo haya sido posible ha resultado "determinante" la movilización y las jornadas de huelga realizadas entre finales de junio y principios de julio de 2010 para protestar ante el bloqueo del convenio.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña