Reparación | Preacuerdo entre Fedeme y los sindicatos por el convenio colectivo del automóvil en Sevilla

Tendrá una vigencia de tres años y permitirá la apertura los sábados de junio y septiembre.

Preacuerdo Fedeme y sindicatos por el convenio del automóvil en Sevilla
Preacuerdo Fedeme y sindicatos por el convenio del automóvil en Sevilla

Fedeme y las centrales sindicales CCOO y UGT han alcanzado un preacuerdo en la negociación del Convenio Colectivo del Comercio del Automóvil, Caravanas, Motocicletas, Bicicletas y sus Accesorios de Sevilla, que afecta a más de 130 empresas y 4.000 trabajadores en la provincia andaluza.

El preacuerdo firmado, según anuncia Fedeme, marca una vigencia de tres años para el próximo convenio (2015-2017), cuya firma está prevista para el 15 de julio, con incrementos salariales anuales, no sujetos a revisión salarial (0,8% en 2015; 0,9% en 2016 y 1% en 2017).

El nuevo texto incrementa la bolsa horaria en 200 horas con fecha 1 de enero de 2015, lo que permitirá la apertura los sábados de junio y septiembre. Además, se reduce la indemnización por cese, y se mantiene el 'Salario de Nuevo Ingreso' como "medida de empleabilidad para el sector" en los próximos años.

Esta firma pone fin a un proceso negociador que se inició en el mes de enero y en el que Fedeme "ha asumido la defensa de sus empresas, consciente de la situación de dificultad que continúan atravesando como consecuencia de las pérdidas de rentabilidad sin precedentes que han padecido en estos últimos años y la situación de incertidumbre económica que esto les ha ocasionado", según asegura la patronal.

La federación señala que, "en contra de los planteamientos defendidos por parte de los sindicatos, ha apostado en esta negociación por la moderación en todos los planteamientos económicos y la necesidad de articular un convenio colectivo flexible para la gestión de la empresa, como aspectos claves que posibiliten el despegar de este sector en los próximos años".

Fedeme ha valorado de forma "muy positiva" todos los acuerdos suscritos y ha incidido en la "importancia que representa para el sector el contar con un convenio colectivo provincial como instrumento de garantía para que concesionarios, agentes y tiendas especializadas de Sevilla compitan en igualdad en cuanto a sus condiciones laborales, sociales y económicas".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña