Reparación | La Policía denunció a 15 talleres ilegales en Granada en 2016

Nueve talleres menos con respecto a 2015 debido a la "mejoría económica", según declara la Policía Autonómica en el Ideal.es.

Foto taller ilegal: Ideal.es Foto taller ilegal: Ideal.es
Foto taller ilegal: Ideal.es

La Policía Autonómica de Granada denunció a 15 talleres ilegales en la región durante 2016, de los cuales algunos "vertían los aceites al alcantarillado". Esto es, 9 talleres menos de los que se denunciaron en 2015 y cuya disminución se debe a la "salida paulatina de la crisis", según han declarado las autoridades en el Ideal.es.

"La mejoría económica ha suavizado la proliferación de estos locales que realizan arreglos a vehículos sin contar con la preceptiva licencia", añaden al diario.

Por otro lado, estas 15 actuaciones vienen acompañadas de varias sanciones que, sumadas, puede costarle al mecánico sin licencia hasta 11.000 euros en caso de no regularizar la actividad. "Nada más que no poseer la correspondiente licencia de Industria puede acarrear una multa de unos 5.000 euros", explica el subinspector Antonio Hidalgo Villena.

De acuerdo con la Policía Autonómica, esta descubre este tipo de negocios por diferentes vías. Una es la Asociación Provincial de Talleres de Automóviles, que, cuando tiene constancia de la presencia de algún nuevo local no autorizado, se lo comunica.

Con respecto a la bajada de esta actividad irregular, la secretaria general de dicha asociación, María José Medialdea Hernández, señala que, a su juicio, "el descenso que arrojan esas cifras es en realidad relativo y tendría que ver con más con 'la posibilidad de actividades que se han podido detectar' que con su existencia".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña