Reparación | Policía y Guardia Civil intensifican las inspecciones de ilegales en Segovia

La subdelegada del Gobierno llama a presentar denuncias contra estos negocios clandestinos.

Policía y Guardia Civil intensifican las inspecciones de ilegales en Segovia
Policía y Guardia Civil intensifican las inspecciones de ilegales en Segovia

Policía y Guardia Civil están “intensificando” las inspecciones de talleres de automóviles en Segovia para detectar posibles talleres ilegales, según la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz quien se ha reunido recientemente con representantes del Instituto Armado, así como de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y de la patronal de talleres Gestraa.

Sanz indicó que la intensificación de las inspecciones se produce "para combatir la competencia desleal, la desprotección de los clientes ante posibles reclamaciones y el riesgo que suponen para la propia seguridad vial. Sobre todo, “por las dudas que ofrece la profesionalidad de las personas que realizan estos trabajos”.

Además, en dicha reunión, celebrada para para abordar esta y otras cuestiones del sector, se acordó la celebración de una jornada informativa sobre normativa medioambiental que, en principio, se acordó para el mes de octubre.

Respecto a la competencia desleal que sufre el sector, la subdelegada animó a que se denuncie cuando se observen estas prácticas ilegales, al tiempo que recordó “los perjuicios que tienen tanto para la economía como para los consumidores”. De hecho, fuentes de la Subdelegación han reconocido las dificultades que afrontan las autoridades a la hora de localizar estos centros, intervenir por propia iniciativa y sorprender a los responsables para reunir pruebas cuando no hay denuncia previa.

“Aparte de que los usuarios de talleres ilegales quedan desprotegidos ante posibles reclamaciones o fraudes, al no contar con presupuestos, facturas o garantías, esta actividad puede suponer un riesgo para la seguridad vial, por las dudas que ofrece la profesionalidad de las personas que realizan estos trabajos”, argumentó la subdelegada.

La llamada pública de Sanz a denunciar la proliferación de puntos ilegales de reparación de vehículos se produce un mes después de que Gestraa volviera a advertir del problema que sufren por esta causa las empresas a las que representa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña