Reparación | Placas solares para ahorrar en luz ¿interesa al taller?

Instalación de placas solares
Instalación de placas solares

Las facturas siguen siendo dichosas pero menos. Este es el caso de un taller en Murcia, regido por el emprendedor Diego Nicolás, que ha instalado placas solares en el techo de su centro de reparación, logrando un ahorro del 30% en el recibo de la luz.

A priori, interesa. No obstante, con la Administración nos hemos topado. Y es que el pasado mes de julio se llevó a cabo una regulación del autoconsumo, es decir, de la producción propia de energía a través de pequeñas instalaciones fotovoltaicas o eólicas. La normativa fija lo que se conoce como peaje de respaldo. El fin es contribuir al mantenimiento de la red y, en la práctica, poner una tasa por el mero acceso a ésta.

Ante las medidas del gobierno, entidades como la Comisión Nacional de Energía o la Comisión Nacional de Competencia se han mostrado en contra. Consideran que desincentivan la eficiencia energética y que se trata de un pago discriminatorio.

Entre regulaciones, Administración y burocracia, Diego Nicolás se está pensando si continuar o no con su aventura en las energías renovables. De momento, ha ahorrado el 30% en la factura de la luz, pero ¿seguirá siendo el rentable con el peaje de respaldo?

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña