Reparación | Piratería, aseguradoras e ITV, en la Jornada de la posventa de Valladolid

Organizada por la patronal de recambistas en Valladolid, asistieron más de 80 distribuidores y clientes.

El Centro de Congresos de la Feria de Valladolid acogió la jornada. El Centro de Congresos de la Feria de Valladolid acogió la jornada.
El Centro de Congresos de la Feria de Valladolid acogió la jornada.

La I Jornada de la posventa en Valladolid, celebrada recientemente a petición de los empresarios de distribución de la zona y organizada por Ancera, tuvo entre sus principales temas de de debate la relación de la posventa de automoción con las aseguradoras, la liberación de las ITV y la piratería. Ante más de 80 asistentes entre distribuidores y clientes al Centro de Congresos de la Feria de Valladolid, Miguel Angel Cuerno, presidente de Ancera, fue el encargado de presentar los temas a discusión.

Entre los principales asuntos destacó la relación de las aseguradoras con los actores de la posventa y su imposición a la hora de comprar los recambios y la pintura, en un intento de control de mercado. El problema de la legalidad o no del redireccionamiento de clientes y de las compras, así como el futuro de la reparación de siniestros fueron los aspectos más debatidos.

La piratería en la información técnica y los equipos de diagnosis y la labor de Capa (Comisión Antipiratería para la Automoción) para atajarla así como la liberalización de las ITV, los automóviles conectados y su influencia en el futuro de la mecánica fueron otros de los asuntos que coparon la jornada.

Además, Ancera animó a los asistentes a visitar Motortec Automechanika Madrid, la feria de la posventa bienal que se celebrará del 11 al 14 de marzo y donde la patronal tendrá su propio stand (3N12, pabellón 3) en Feria de Madrid, por ser "importante para nuestro sector. Un punto de encuentro, información y negocio único cada dos años, pues aglutina las principales empresas de componentes, equipos y servicios para la automoción".

Estas jornadas de debate sobre el presente y el futuro de la posventa, suponen, según la patronal de recambistas, una importante toma de contacto para conocer las inquietudes y problemas de los empresarios del sector de la posventa para automoción por parte de Ancera, y también un medio "para que sepan de primera mano todo lo que la asociación puede hacer por ellos y como se trabaja para intentar solucionar esos problemas en la medida de lo posible".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña