Reparación | Piratería, aseguradoras e ITV, en la Jornada de la posventa de Valladolid

Organizada por la patronal de recambistas en Valladolid, asistieron más de 80 distribuidores y clientes.

El Centro de Congresos de la Feria de Valladolid acogió la jornada.
El Centro de Congresos de la Feria de Valladolid acogió la jornada.

La I Jornada de la posventa en Valladolid, celebrada recientemente a petición de los empresarios de distribución de la zona y organizada por Ancera, tuvo entre sus principales temas de de debate la relación de la posventa de automoción con las aseguradoras, la liberación de las ITV y la piratería. Ante más de 80 asistentes entre distribuidores y clientes al Centro de Congresos de la Feria de Valladolid, Miguel Angel Cuerno, presidente de Ancera, fue el encargado de presentar los temas a discusión.

Entre los principales asuntos destacó la relación de las aseguradoras con los actores de la posventa y su imposición a la hora de comprar los recambios y la pintura, en un intento de control de mercado. El problema de la legalidad o no del redireccionamiento de clientes y de las compras, así como el futuro de la reparación de siniestros fueron los aspectos más debatidos.

La piratería en la información técnica y los equipos de diagnosis y la labor de Capa (Comisión Antipiratería para la Automoción) para atajarla así como la liberalización de las ITV, los automóviles conectados y su influencia en el futuro de la mecánica fueron otros de los asuntos que coparon la jornada.

Además, Ancera animó a los asistentes a visitar Motortec Automechanika Madrid, la feria de la posventa bienal que se celebrará del 11 al 14 de marzo y donde la patronal tendrá su propio stand (3N12, pabellón 3) en Feria de Madrid, por ser "importante para nuestro sector. Un punto de encuentro, información y negocio único cada dos años, pues aglutina las principales empresas de componentes, equipos y servicios para la automoción".

Estas jornadas de debate sobre el presente y el futuro de la posventa, suponen, según la patronal de recambistas, una importante toma de contacto para conocer las inquietudes y problemas de los empresarios del sector de la posventa para automoción por parte de Ancera, y también un medio "para que sepan de primera mano todo lo que la asociación puede hacer por ellos y como se trabaja para intentar solucionar esos problemas en la medida de lo posible".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña